Mañana se reúne la Junta de Gobierno de Banco de México y la mayoría de los especialistas esperan una reducción de 50 puntos base, sin embargo creemos que a partir de esta reunión comenzarán a pisar el acelerador para reducir al menos 75 puntos base, al igual que lo hizo después de iniciada la crisis subprime y en los albores de la pandemia H1N1.

En 2009, el banco central efectuó tres reducciones de 75 bps consecutivas, después de haber comenzado con recortes de 50 bps y 25 bps en Febrero y Marzo de ese año.

Nos basamos en tres factores: a) Mayor disponibilidad de información sobre riesgos económicos y sanitarios; B) Inflación interanual más baja desde 2015; C) Menor aversión al riesgo, reflejada en la prima de riesgo de los bonos a 10 años vs. EEUU, que desde el pico alcanzado el 12 de Marzo registró una disminución para ubicarse en un niveles de Diciembre de 2019.

Te invitamos a participar en nuestra encuesta y nos digas en cuanto reducirá Banco de México su tasa de interés objetivo a un día.

Encuesta en twitter

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?